Compressed Air Systems

Mantenimiento del Compresor Reciprocantes

Mantenimiento del Compresor Reciprocantese

Mantenimiento del Compresor Reciprocantes

¿Preguntas? Envía un email al Equipo de Servicio

SIEMPRE ASEGURARSE DE QUE LA FUENTE ELÉCTRICA ESTÉ APAGADA ANTES DE QUITAR CUALQUIER CUBIERTA O LÁMINA DE INSPECCIÓN.

Siempre debe contactar un centro de servicio autorizado antes de intentar reparar su compresor de aire.

Cuidado: Para evitar lesiones, siempre apague el motor de marcha y quite la llave del compresor, descargue toda la presión de aire del sistema y desconecte la batería antes de comenzar el servicio o el mantenimiento del compresor.



Diariamente:

  1. Desagüe el receptor: Condensación acumulara en el tanque diario, y debe ser desaguada por lo menos una vez al día. Esto es hecho para reducir corrosiones del interior del tanque. Siempre lleve gafas protectoras al desaguar el tanque.
  2. Verifique nivel del aceite de bomba: Todas las unidades tienen un vidrio de vista el nivel del aceite no corriendo las unidades, no deben ser más bajo que ½ manera en el vidrio de vista si es más bajo entonces debe agregar el petróleo hasta que sea por lo menos ½ manera arriba el vidrio de vista.
  3. Verifique la unidad para ruido o vibraciones excepcionales.

Seminalmente:

  1. Limpie Filtro de aire: esto asegurará que ninguna tierra ni partícula pesada avanzan en las asambleas de válvula de compresores
  2. Limpie partes externas de compresor y motor eléctrico: esto ayuda a asegurar la refrescura apropiada y previene oxidación y corrosión en partes críticas.
  3. Limpie Filtro de aire: esto asegurará que ninguna tierra ni partícula pesada avanzan en las asambleas de válvula de compresores.
  4. Inspeccione el Petróleo para la Contaminación: esto es hecho para asegurar que los depósitos perjudiciales no construyan en el petróleo.
  5. Verifique la tensión del cinturón: esto es hecho para asegurar que el cinturón no falle prematuramente, los aprieta como necesitó para asegurar que ellos no resbalan.

Cada 3 Meses (cada 500 horas):

  1. Cambie el Petróleo: esto es hecho para asegurar que el compresor tenga nivel del aceite apropiado y que el petróleo en la maquina no empeora especificadotes pasadas de fabrica.
  2. Inspeccione la válvula de retención para ver si funciona correctamente y retire cualquier acumulación de carbono para evitar un fallo prematuro.

El almacenamiento de Compresor

  1. Antes de almacenar el compresor por un espacio de tiempo prolongado, utiliza un fusil de golpe para limpiar todos los escombros del compreso.
  2. APAGUE el poder principal y la vuelta de desconexión.
  3. Desagüe la presión de tanque, limpie filtro de aire, el resumidero el petróleo viejo y reemplace con Nuevo petróleo.
  4. Cubra la unidad para prevenir polvo y humedad de reunir en la unidad.